MARCOS LUENGO

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

Marcos Luengo nos presenta una colección original y atrevida, donde el cromatismo de los cuadros del pintor Joaquim Mir, conocido como “el pintor de la luz y los colores”, sirve de inspiración para el diseñador en la puesta en escena de su nueva colección FW19/20.

Las obras de este artista postmodernista, caracterizadas por su gran colorido y expresividad, se ven reflejadas y recreadas en estampaciones sobre punto, satén y terciopelo de seda que sirven de hilo conductor para el próximo invierno.

Por un lado y en relación a la gama cromática, como si de un lienzo se tratara, ésta abarca desde los malvas, violetas, rojos, sepias y amarillos y nos lleva hasta el naranja, azul y verde océano.

Por otro lado, en cuanto a los materiales se refiere, el diseñador apuesta por los crepés de lana dobles, napas plisadas, pieles de potro, punto perlado, tartán de doble faz o las combinaciones de piel de cabra y tricot en una misma prenda para sus looks de día, además de las napas laminadas para aplicaciones y complementos en una colección donde el pantalón adquiere gran protagonismo.

Una amplia creación, sin duda repleta de colorido y arte: ¡Enhorabuena!