FESTIVAL DE CANNES 2015

Champagne-De-Roval-revista-pasarelade-asfalto-lujo-luxury.png
proceso

Esperanza Arcos, socióloga, especializada en lujo e imagen de marca.

Como cada mes de mayo, este año tuve el inmenso placer de volver al Festival de Cannes.

Mientras que mi media naranja recorría los pasillos ultra privados del Palacio del Festival para cumplir con su trabajo, yo por mi parte me adentraba en los pabellones de las Casas de lujo. Y en uno de ellos tuve la oportunidad de charlar con un joven muy prometedor: Anthony Fournier.

Este encuentro me impactó mucho… ¡Nada que ver con el cine pero mucho que ver con el lujo! El señor Fournier es uno de los fundadores del Champán «De Roval»… ¡Un must en todos los eventos más selectos! Desde Londres hasta la Rusia más privada, pasando por Nueva York.

Anthony Fournier es suizo, actualmente afincado en Londres y en su tiempo, fue un atleta de alto nivel en la disciplina del Judo. Después de participar en varios campeonatos de alto vuelo decidió cambiar de rumbo. Y en una fiesta, entre amigos, se propuso, junto a su esposa y otra pareja, llevar a cabo sus sueños.

¿Cómo nació este proyecto?

“De Roval” proviene de la amistad entre dos hombres y dos mujeres unidos por una misma pasión: el prestigio de la artesanía. Una sutil mezcla de Alta Joyería y vinos finos, les inspiró para crear un champán de excepción.

Su nombre «De Roval», es la asociación de los nombres de las dos socias Roxana y Valeria.

Pero el entusiasmo y la convicción no son suficientes para elaborar un champán excepcional. Entonces, se asociaron con la familia Bretón productores de champán que ya conocían desde años atrás. Por su parte esta familia, animada por un profundo sentido de la excelencia y con una probada experiencia, se sintió inmediatamente en simbiosis con los fundadores de la Casa “De Roval”.

Pero, ¿qué diferencia a éste producto de los demás? ¡Esencialmente la botella que contiene este brebaje!

El prestigioso champán está envasado en una botella única y sublime, auténtica pieza de joyería realizada a partir de un vidrio pintado de un negro misterioso, adornada con una etiqueta con una flor de lirio de metal bañado en oro fino y complementada con cinco diamantes que representan a los cuatro propietarios y al productor. La etiqueta está elaborada por artesanos joyeros… Una visión diferente y única.

¡En resumidas cuentas, todo un lujo desde el contenido hasta el recipiente!

No dudéis en probarlo, es muy fino y en cuanto a lo que dice el refrán:

«Peu importe le flacon, pourvu qu’on ait l’ivresse»,

os diré que yo, personalmente, no estoy de acuerdo.  ¡Mi único lema es hacer que la vida sea lo más bella posible!

Por mi parte,…

Pasé una tarde estupenda escuchando al señor Anthony Fournier. Y «De Roval» fue mi descubrimiento de lujo de este Cannes 2015…