SCHWARZENEGGER : “LA MALA EDUCACIÓN”

arnold-classic-europe-2014.jpg

Hoy queremos informar a todos nuestros lectores de lo vivido esta tarde del 26 de septiembre de 2014 en el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, el cual acogía la entrega de una medalla a Arnold Schwarzenegger por su compromiso con Madrid y una rueda de prensa. Un acto que atentó contra la dignidad de la prensa y que hoy divulgamos para así poder corregir esa mala praxis que parece el "modus operandi" habitual de determinados individuos y para evitar que dichos hechos no se repitan en el futuro.

El acto consistió a grandes rasgos, en que el Señor Schwarzenegger dio una fiesta a costa del dinero de los madrileños en el Ayuntamiento del Madrid, con un grupo muy reducido de AMERICANOS, en un organismo oficial por el cual, cada uno de los españoles sostenemos con nuestros impuestos: “Todo muy de película”.

Las personas que cubrieron el evento en calidad de medios acreditados, recibieron la siguiente respuesta tras la entrega de la medalla y tras intentar acceder al área donde el Señor Arnold se encontraba (y sin haber habido rueda de prensa, para la cual se había convocado a los medios): “la salida está por allí” o “ ya sabéis para el año que viene” en tono jocoso y con ánimo desmotivador; situaciones vejatorias jamás antes vividas por ninguno de los asistentes y por las que tanto la organización del ARNOLD CLASSIC EUROPE como el Ayuntamiento de Madrid tendrán que responder públicamente.

La poca prensa que decidió esperar la aparición del actor decidió irse a su casa y la otra mitad mantuvo la compostura y esperanza tras reiterados intentos de tener el prometido contacto con el actor. Entre el ir y venir del catering que pasaba por el pasillo donde esperaba la prensa hacinada, a una periodista se le ocurrió la descabellada idea de coger un vaso de agua de una de las bandejas que un camarero portaba, con el afán de hidratarse y no desfallecer ante tanta incompetencia, sin embargo alguien del ayuntamiento gritó muy justamente: “¡¡Alto, eso no es para Usted!!”, ante la mirada atónita de todos los que allí acaecían ya sin ilusión. Finalmente el actor decidió huir de su destino fatal mostrando todo su menosprecio a la prensa que allí aguardaba su salida, en un alarde de superioridad y despotismo.

¿Quién se cree Usted Señor Schwarzenegger para venir a Madrid, utilizar a los medios allí convocados para promocionar su Evento para luego tratarnos como escoria? Madrid no es un rastrillo donde Usted pueda sacar a pasear sus empresas americanas para hacer negocio de los españoles y luego desecharlos como basura: es una ciudad que merece un respeto, ese respeto que Usted no ha mostrado en ningún momento ante la ciudadanía reunida en el acto y que representaban los medios de comunicación de España.

Lo más impactante de todo, es que este escándalo ha contado con el apoyo de Ana Botella desde la lejanía (pues no estaba en España) y en la casa de los Madrileños.

Una recomendación a los sponsors de la “Arnold Classic Europe”: Si de verdad pretenden promocionarse en tal evento, de verdad que han dado en el clavo, eso sí, si lo que pretenden es promocionarse muy negativamente, pues el Sr. Schwarzenegger y su séquito, desgraciadamente son el mejor ejemplo de la mala educación, prepotencia y menosprecio que han demostrado esta tarde con su comportamiento con la prensa. Este actor que siempre ha representado la figura del héroe en sus películas mostrando un gran valor, hoy no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.